El Presidente de la Asociación de Abogados de Itapúa Salym Fernando Abud se refirió con relación a la construcción del edificio que será utilizado como sede de la Fiscalía de Encarnación, asegurando que urge la culminación del mismo para brindar mayor comodidad tanto a funcionarios, a los profesionales abogados y a los ciudadanos en general.
https://youtu.be/yY2JOEKZ56A
Si bien no quiso ahondar en detalles sobre el abandono de esta obra, lamentó que la misma no pueda continuar aparentemente por un problema judicializado tras la quiebra de la empresa ganadora.
Por su parte el Abogado Isidro Salinas fue más tajante al decir que solicitará al gremio de abogados pida un informe a fin de que se sepa oficialmente lo que sucedió.
Salinas dijo que es indignante ver como los funcionarios del Ministerio Público se encuentran con tan poco espacio para desempeñar sus labores.
Para el letrado, el edificio donde actualmente funciona la Fiscalía no está en condiciones para el efecto y en las oficinas se pueden observar hasta expedientes por el piso por la falta de espacio físico.
Salinas considera que este el tiempo de reclamar un buen funcionamiento del Ministerio Público, que se concluya esta edificación y que se sancionen a los responsables del abandono.
«La obra tiene un costo aproximado de 30.000 millones de Guaraníes y si se inició es porque había la plata para terminarla», sentenció.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay