NACIMIENTO DE TERNERO CON DOS CABEZAS GENERA CONMOCIÓN EN YEGROS

Los vecinos de la compañía Isla Sacá, se vieron sorprendidos por el nacimiento de un animal con dos cabezas producto de una malformación genética. Murió a los pocos minutos. Los moradores opinaron de todo al ver a una vaquita que nació esta mañana con dos cabezas, cuatro ojos y cuatro orejas. Las hipótesis son varias.

El Prof. Jorge Scappini, propietario del animal, comentó para este medio, que la vaca tuvo un difícil trabajo de parto desde la noche del jueves hasta la madrugada del viernes, con la ayuda de varios vecinos finalmente pudieron dar alumbramiento al ternero, pero grande fue la sorpresa cuando notaron que el pequeño animal tenía malformaciones y solo sobrevivió un par de minutos.

El dueño del animal asegura que la madre del ternero es una vaca joven de aproximadamente tres años, ya dio a luz a un primer ternero en condiciones normales, pero en este segundo parto, tuvieron esta desagradable experiencia. Scappini manifestó que es una sensación extraña. Los pobladores están muy asombrados por lo acontecido y no tienen explicación para el caso.

Al respecto, conversamos con el Dr. Ignacio Solalinde, profesional veterinario, quien brindó una explicación técnica relacionado al suceso. «Este caso de partos de animales generalmente es por consanguinidad, es la mayor causa de malformaciones entre humanos y animales, cuando se cruzan padre e hijas, hermano con hermana, o algún tipo de consanguinidad cercana, en este caso hay genes recesivos que se manifiestan en casos de enfermedades, a veces hay casos de malformaciones por ese motivo, eventualmente este caso podría ser una de las causas», explicó.

«La otra causa podría ser por algún cuadro febril o algún proceso con fiebre en la primera etapa de la gestación, es cuando dos espermatozoides fecundan en un mismo óvulo, en este caso no hubo una correcta división de los cromosomas, pero la principal causa podría ser la consanguinidad», prosiguió.

¿Por qué sucede esto?

«Porque generalmente los propietarios, cuando nace un lindo ternero entre sus vacas lo crían como para toro padre, sin embargo, creció ese ternero, se vuelve toro y se cruza con la hermana, con su tía o con su madre, esa sería una de las explicaciones más probables», concluyó el profesional.

Los pobladores le dan todo tipo de interpretación al extraño fenómeno.

FUENTE: Aldo Dávalos


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!