Contra todo pronóstico, nació en libertad un papagayo arlequín, hace unas semanas, en Luque. El ave es considerada una de las especies más exóticas en la familia de los loros de América Latina. Con su nacimiento sumarían un total de 40 papagayos que viven en libertad, en el departamento Central.
Con sus colores rojo, azul y amarillo impresionó a los profesionales que vinieron de Brasil para inspeccionarlo y agregarle un chip GPS para poder estudiar al pichón como una de las más raras especies de papagayos en Paraguay.
“Este hecho es considerado un evento muy importante para el estudio de la fauna paraguaya, en un momento se pensó que era casi imposible que los papagayos se adapten al ecosistema del departamento Central”, explicó Nora Neris, bióloga de Mades.
Bautizado
Gustavo Espínola, de Asora Paraguay, organización que cuida a los papagayos en Luque, contó que el pichón descubierto tiene 65 días de vida y que los luqueños ya lo bautizaron como “Papagayo Luqueño”.
“Desde hace varios años, los luqueños venimos trabajando en la concientización y el cuidado de estas aves. Cuando fueron liberados hace dos años los 40 papagayos que estaban en cautiverio, la gente de Luque prometió cuidarlos y lo estamos haciendo”, dijo Espínola.
Muy pocos
La bióloga, Nora Neris, contó que actualmente Paraguay ya tiene pocos papagayos.
“Calculamos que en Alto Paraguay habrán como 5.000, en Asunción están registrados 600 en cautiverio. Solo 40 están libres en Central”, dijo la experta.// FUENTE: EXTRA
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay