MURIÓ EN LA CÁRCEL SERGIO SALGÁN, UNO DE LOS SECUESTRADORES DEL JOVEN CHRISTIAN SCHAERER


Uno de los integrantes de la banda que secuestró al joven correntino Cristian Schaerer, en septiembre de 2003, fue hallado muerto en una celda de la Unidad Penal 7 de Resistencia. Sergio Gustavo Salgán, de 50 años, cumplía una condena de 17 años de prisión como partícipe necesario del secuestro y desaparición del estudiante correntino.

El abogado de Salgán, Jorge Barboza, detalló que el secuestrador “estaba transitando una enfermedad” -que no se precisó- y afrontaba una serie de estudios médicos para llegar a un diagnóstico. “Todavía no se puede determinar las causas de su fallecimiento”, agregó el defensor.

Para los investigadores, será clave el resultado de la autopsia, ya que el cuerpo no presentaba lesiones. Salgán fue hallado tendido en el piso de la celda, ya sin signos vitales, al amanecer de este martes.

Para la Justicia, fue uno de los integrantes de la banda que el 21 de septiembre de 2003, en el barrio Las Tejas de la ciudad de Corrientes, secuestró con fines extorsivos al estudiante Cristian Schaerer, quien está desaparecido desde entonces pese a que la familia pagó un rescate de 277.000 dólares en la Triple Frontera.

El joven, que tenía 21 años en ese momento, era hijo de un exministro de Salud de Corrientes, investigado en su momento por corrupción.

//Fuente: Clarín




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!