MUNICIPIOS RINDEN CUENTA SOBRE USO DE RECURSOS FONACIDE.



Conociendo  la importancia de la presentación de documentos sobre gastos realizados en el primer semestre del año en relación a recursos del Fonacide varios intendentes de Itapúa han publicado la presentación de la rendición ante la Contraloría General de la República (CGR), a fin de que los documentos pasen por la auditoría respectiva.

 

Además de Fram, se suman las Municipalidades de José Leandro Oviedo a cargo de la abogada Del Pilar Vázquez Cabrera, San Cosme y Damián dónde es Intendente Aníbal Maidana y San Juan del Paraná, institución liderada por Miryam Velázquez.

Recordemos que el 25% del total de las transferencias que el país recibe por compensación de cesión de energía en la hidroeléctrica de Itaipú, deben ser transferidos a Municipios y Gobernaciones, de estos fondos cada municipio debe planificar el gasto de los recursos en obras de infraestructura escolares (50%), almuerzo escolar (30%), e inversión pública para el desarrollo (20%). 

Cada institución educativa trabaja micro planificaciones de obras con el MEC que posteriormente son ejecutadas bajo previo proceso licitatorio. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!