MUNICIPIO ENCARNACENO ROMPE RÉCORD: LA DEUDA MÁS GRANDE DE LA HISTORIA



La Junta Municipal de la ciudad de Encarnación aprobó hace instantes el nuevo crédito de Gs. 12.000 millones solicitado por el ejecutivo municipal el viernes pasado y cuya gestión se aprobó en una sesión extraordinaria.

Con este multimillonario crédito aprobado, la Comuna encarnacena romperá un récord histórico de deuda.

Los Gs. 12.000 millones contemplan una tasa de interés del 15% anual, que provocará que el crédito aumente a Gs. 16.000 millones. Esto, sumado a la previa deuda de Gs. 21.000 millones que ya tiene el municipio, hará que el pasivo total alcance la sorprendente suma de Gs. 37.000 millones.

Sólo dos votos en contra

Esta nueva deuda asumida por la Municipalidad, fue aprobada en su totalidad por el bloque oficialista y casi en su totaldidad por el bloque opositor, con la disidencia de los concejales Eduardo Florentín y Andrés Morel.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!