MUNICIPIO DE CARLOS A. LÓPEZ REPUDIA EN UN COMUNICADO AUMENTO DE HECHOS CRIMINALES


 

A través de un comunicado el Intendente de Carlos Antonio López, David Cubas lamentó y repudió el aumento de hechos criminales en el distrito, cuyo detonante se dio esta madrugada con el atraco tipo comando por parte de un grupo armado que destrozó la sucursal de un banco de plaza en la comunidad de Kressburgo.

“Nuestro distrito es muy grande y solo contamos con 7 comisarías que muchas veces no cuentan con la infraestructura necesaria para hacer frente a los hechos delincuenciales, valoramos mucho el esfuerzo que ponen los jefes de comisarías pero muchas veces no cuentan con patrulleras, medios de comunicación o infraestructuras. Nosotros desde la Municipalidad hemos colaborado mucho con las fuerzas de seguridad, reparando las patrulleras y poniéndolas en funcionamiento, a veces respaldamos con combustible y en otras trabajamos articuladamente con las comisiones vecinales para dar respuesta pero todos estos esfuerzos son limitados y no podemos seguir así” reclamó el jefe comunal.

En un contacto por video llamada con  Conexión Radio explicó que ya se han hecho varios pedidos para reforzar las comisarías e incluso construir subcomisarías nuevas además de dotar de patrulleras. Estos pedidos se han hecho tanto al Ministerio del Interior, La Dirección de Policial e incluso a la Entidad Binacional Yacyretá pero los procesos burocráticos hacen que todas las respuestas se den de manera muy lenta.

“Esta mañana reiteré mi reclamo ante las fuerzas del orden, ahí en Kressburgo, no podemos permitirnos que los hechos criminales aumenten, esta semana una familia fue atracada en su vivienda y maniatada, la semana pasada otro asalto también conmocionó al distrito y ahora esto. Somos un distrito que se caracteriza por el trabajo y la tranquilidad, estamos muy expuestos por la posición geográfica y necesitamos la respuesta de las autoridades competentes de manera inmediata” sentenció el Intendente Cubas.

 

 









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!