MUNICIPALIDAD RECIBE NUEVA MAQUINARIA COMPACTADORA PARA HOHENAU 



Una moderna máquina compactadora fue recepcionada en la mañana de este lunes por parte del Intendente Municipal de Hohenau, Enrique Hahn, cuya administración posibilitó la compra de la maquinaria en la modalidad de pago plurianual con el objetivo de fortalecer la flota de maquinarias para obras viales con las que cuenta la Municipalidad de Hohenau. 

La inversión mediante una licitación pública se realizó con una inversión plurianual por Gs. 700.000.000 que se pagarán de forma financiada en tres años. De la misma forma han adquirido tiempo atrás un nuevo camión volquete, totalizando una inversión de Gs. 1.800.000.000, que se realiza tras siete años de no renovar medios municipales para obras.

El Intendente Municipal explicó que se trata de una política de renovación y fortalecimiento de las maquinarias propias de manera a llevar adelante sin contratiempos la reparación de caminos. 

Recordó que con la finalidad de dar mano de obra a los trabajadores locales, han propiciado la creación de la Asociación de Constructores del distrito de Hohenau,  con quienes se apunta a trabajar mancomunadamente, ya que el municipio cuenta con una ordenanza que permite alquilar las maquinarias a los constructores. 

Actualmente, de forma inédita la Municipalidad ha lanzado cinco frentes para la construcción de empedrado y la construcción de un sexto tramo de empedrado financiado por la Gobernación. 

Hahn contó que la Municipalidad también adquirió un predio muy importante de 350 metros cuadrados de extensión para convertirlo en el taller municipal para tener el mantenimiento del equipo vial al día constantemente y evitar pérdida de tiempo por fallas en las maquinarias.  

En la entrevista, el Jefe Comunal también habló sobre el trabajo interinstitucional con apoyo de diputados nacionales, el Gobernador Christian Brunaga y otros, para construir unos 900 metros de asfalto desde el salón Armonía hasta el pórtico de Obligado, obra que iniciará el mes que viene. 

Por último, mencionó otra obra de asfalto proyectada en el Parque de las Naciones para la realización del desfile de la fiesta de las colectividades en este lugar. 

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!