MUNICIPALIDAD INICIA PRESIÓN PARA CAMBIO DE FISCAL EN CASO AUDITORÍA EXTERNA.

En una extensa conferencia de prensa, el Intendente Luis y su grupo de abogados hicieron fuertes reclamos al fiscal Rubén Lial y lo acusan de tener tendencias políticas, ser altanero y de no permitirles hacer copias del expediente sobre los avances respecto a la investigación de la Auditoría Externa.

[responsive_youtube https://youtu.be/6x6Z4bFzjP0 ]

En la oportunidad, realizaron una grave acusación contra el fiscal asegurando que él mismo sostuvo que “no moverá causa hasta que no pase época electoral”; Este punto específico fue consultado al Fiscal de la causa Rubén Lial quien tajantemente desmintió los dichos y anunció acciones legales ante la grave acusación.

Cabe mencionar que los representantes de la comuna indicaron que “procesalmente (la Municipalidad), no es parte del proceso” y rechazan sumarse al mismo con una querella adhesiva.
Yd, junto a su grupo de abogados reconocieron que la causa avanzó hasta el punto que han sido tomadas todas las declaraciones indagatorias a los investigados pero exigen mayor celeridad al proceso.

El Abog. Luis Troche señaló que la intención de acceder a las copias de las declaraciones indagatorias es hacerlas públicas a la ciudadanía.

En este último punto, el fiscal Lial dijo que la publicación de las declaraciones va en contra de la ley, por lo que solo se limitará a informar sobre los avances de las investigación pero no ventilará el expediente.

Yd acusó al Fiscal de parcialismo, además negó que los representantes de la empresa de Dimas Piris Da Motta, encargada de realizar la auditoria externa ignore la solicitud de la fiscalía para presentar los documentos requeridos, asegurĺ que todo esto ya fue concretado pero en la Fiscalía aún no se ha presentado el representante de la empresa auditora por lo que el Fiscal no descarta intimar su presencia con una medida judicial.

Desde la comuna el Intendente ya había solicitado la auditoría cualitativa del fiscal Lial a la Fiscal Gra. del Estado Sandra Quiñonez tiempo atrás, todo sería en busca de presionar en la causa para contar con un fiscal a medida.

El 23 de marzo de 2017 se presenta la denuncia contra personas innominadas sobre »Lesión de confianza, cobro indebido de honorarios y apropiación, y producción de documentos no auténticos, etc» tras la auditoría externa que abarcó los años administrativos de la Municipalidad de Encarnación 2013, 2014 y 2015.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!