MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL SIGUE FIRME EN ACOMPAÑAR A LOS INDÍGENAS.

La Intendente del distrito de San Rafael del Paraná Gladys Rivarola, habló con relación a la problemática de Makutinga y el acompañamiento municipal contínuo que se realiza a esta comunidad indígena que al parecer solo atrae la atención de ciertos sectores en época de cosecha.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=J3EgIWnWiWc&feature=youtu.be]

Rivarola, quien enfrenta denuncias por diversos hechos informó que tal situación no la amilana y sigue firme apoyando a las familias indígenas desde su administración Municipal.

La Jefa comunal realiza visitas constantes a la referida comunidad, llevando apoyo a las mismas y también ha remitido recientemente notas al Instituto Nacional del Indígena (INDI), a fin de que la institución brinde una respuesta sobre la propiedad que pertenece a la comunidad indígena.

Recordemos que el pronóstico para los miembros de la Comunidad Makutinga es bastante incierto, ya que después de que la soja fue depositada en una cuenta judicial, ninguna de las familias cuenta con recursos ya que el único sustento que poseían era el porcentaje que le corresponde por la cosecha.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!