MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DEL PNA. DECLARA EMERGENCIA DE SEGURIDAD EN EL DISTRITO





Ante la ola de hechos criminales que han sacudido al distrito de San Pedro del Paraná, hechos que han puesto en zozobra a uno de los territorios más importantes de Itapúa, el Intendente Nelson Alvarez en coincidencia con la Junta Municipal han declarado “Emergencia de Seguridad en el Distrito” a fin de lograr un acompañamiento más cercano con las fuerzas de seguridad y dar fin a estos crímenes dando con la detención de los responsables.

 

En los últimos meses se han registrado hechos de asesinatos en manos de sicarios, asaltos violentos y hurtos que marcaron la agenda periodística nacional entre los más resaltantes se encuentran los atracos perpetrados por la banda denominada Unión Patriótica del Paraguay (UPP) cuyo supuesto liber Dionisio “Patrón” Bustamante quien se encuentra prófugo y está siendo intensamente buscado por la Policía Nacional.

Se habla que incluso el hombre estaría reclutando menores para que integren su banda criminal. 

“Necesitamos de manera urgente la intervención de las fuerzas de seguridad y el respaldo para nuestras comisarías, hemos presentando varios pedidos para reforzar el número de efectivos y dotar de unidades de patrullaje a las distintas dependencias, porque no podemos seguir viviendo así. Queremos seguridad para poder seguir trabajando en paz” señaló el jefe comunal.

 

Meses atrás el mismo intendente denunció que manejaba información sensible sobre la reorganización del UPP como banda criminal y pidió más apoyo a la Dirección de Policía de Itapúa, hoy esta banda encabeza varios hechos de atentados, robos e incluso raptos en Alto Verá, San Pedro del Paraná y Caazapá.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!