MUNICIPALIDAD DE SAN COSME ASISTIÓ A FAMILIAS INUNDADAS DE ATINGUY.

La Municipalidad de San Cosme y Damián asistió en la tarde de hoy a pobladores de la Compañía Atinguy cuyas casas se encuentran literalmente inundadas desde hace varias semanas.

En el lugar se realizaron trabajos de canalización para acelerar el desagüe, teniendo en cuenta que varias familias tuvieron que abandonar sus casas debido a la inundación.

Además se llevó víveres a unas 40 familias que se encuentran en un estado crítico por la crecidas de esteros y arroyos que abundan en la zona.

Por su parte el Intendente Aníbal Maidana señaló que unas 500 familias se encuentran afectadas en esta comunidad y los números crecen si se tiene en cuenta otras compañías. También adelantó que de seguir esta situación desde la Comuna emitirán la declaración de emergencia para poder asistir de manera rápida a los afectados.

Varios funcionarios municipales también asistieron a los damnificados con maquinarias y otras herramientas. A estas horas sigue la lluvia en todo el distrito por lo que detuvieron los trabajos por mayor seguridad.

Por de pronto se anuncia que los trabajos seguirán mañana desde tempranas horas.


error: Content is protected !!