MUNICIPALIDAD DE CARMEN REGULARIZARÁ A EXTRA CENSALES CON LA EBY





Unas 22 familias extra censales que fueron beneficiadas con una vivienda en la zona de relocalización por la Entidad Binacional Yacyretá podrán acceder a la titulación de su propiedad.

Estas familias fueron beneficiadas con una vivienda en préstamo por parte de la binacional al no ser parte del censo de afectados por las obras complementarias de la Eby y desde el año 2013 se encuentran usufructuando estas viviendas. Hoy tras un acuerdo entre Yacyretá y la Municipalidad de Carmen del Paraná, la binacional transferirá el dominio a la comuna carmeña y ésta a su vez podrá transferir la titulación de las viviendas a sus respectivos ocupantes.

“Con esto vamos a poder formalizar el usufructo de las viviendas otorgadas por la Eby a estas 22 familias y ya van a poder estar tranquilas de que tiene total potestad de su propiedad, el acuerdo lo llevamos adelante con el delegado del director en Itapúa, Fidel Servián quien redactó el acuerdo y ya tiene la aprobación del Director Duarte Frutos para dar curso a toda la documentación” señaló el Intendente de Carmen del Paraná, Germán Gneiting.

Hay otras 5 viviendas que se encuentran desocupadas que pasarán a dominio municipal y si bien aún no se ha determinado su adjudicación se pretende que sean dependencias de atención a la comunidad.

 

 









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!