MUNICIPALIDAD DE CARMEN DEL PARANÁ COMPROMETIDA CON LOS PRODUCTORES





El Intendente Municipal Germán Gneiting comunicó que avanzan con los trabajos de preparación y fertilización del suelo para cultivar las semillas que serán el alimento de muchas familias y los productos que se comercializarán a fin de año.

“Tratamos de llegar a la mayor cantidad de productores” dijo Gneiting, al tiempo de informar que la Municipalidad provee correctivos de suelo, así también funcionarios técnicos municipales y maquinistas se encuentran trabajando horas extra, así como fines de semana y feriado para llegar lo más rápido posible a todas las fincas.

Desde la Gobernación, han prometido semillas de rubros de autoconsumo y hortalizas.

La Municipalidad ha logrado unir a todos los sectores a fin de superar las 300 familias asistidas en el sector productivo con la preparación de suelo, tanto que Concejales Municipales (profesionales del rubro Agropecuario) también se encuentran haciendo trabajo de campo en este trabajo de Ñemity.

La comuna sumó un tractor municipal a las tareas para impulsar dos frentes de trabajo para la preparación de suelo, buscando ampliar el trabajo y llegar a más familias.

El Intendente contó que también se encuentran apoyando la implementación de nuevos rubros de producción en Carmen del Paraná, por ejemplo la papa, dónde se trabaja con los técnicos del Ministerio de Agricultura, así también se brinda capacitación en el cultivo de mandioca para mejorar la calidad del producto.

En el distrito, también existe un grupo de productores produciendo cáñamo, producción que cuenta con una interesante salida comercial.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!