MUNICIPALIDAD DE CAP. MIRANDA CONSTRUYE VIVIENDAS DE EMERGENCIA PARA MADRES SOLTERAS.



En el marco de la asistencia a mujeres con hijos que no cuentan con un lugar donde vivir, desde la Secretarías de Acción Social y de la Mujer de la Municipalidad de Capitán Miranda, se encuentran acompañando la asistencia a las mismas. 

https://youtu.be/dO6zVDWkKWE

Por disposición del ejecutivo municipal, las madres solteras que lo necesiten son beneficiadas con la construcción de viviendas de emergencia donde puedan vivir en mejores condiciones que bajo una carpa, estas viviendas se construyen en terrenos cedidos por la municipalidad o por algún familiar de las beneficiarias.

En entrevista con IN, el Intendente Basilio Gura informó que si bien son contados los casos de este tipo han tomado como política institucional la de asistencia a madres con sus hijos en situación, tratando por todos los medios posibles darles contención. 

También hubo casos de asistencia a familias con el padre de familia presente pero en situación de extrema pobreza asistidos. Estas también reciben víveres, prendas de vestir y mantas, y se pone a su disposición todos los programas municipales de capacitación y producción agrícola de manera a brindar ayuda eficiente a las personas y sus hijos para salir de la pobreza.  

Tendiendo en cuenta, las diversas necesidades de la ciudadanía, desde la Municipalidad se realiza el seguimiento de los distintos problemas sociales de la comunidad, agotando sus recursos disponibles en beneficio de la población que más lo necesite. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!