MULTARON POR GS. 1.600 MILLONES A LA MUNICIPALIDAD POR DESIDIA DEL EQUIPO JURÍDICO


El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), sancionó por segunda vez al Municipio de Encarnación como responsable del pésimo manejo del relleno sanitario de la ciudad con una multa equivalente a los 10.000 jornales, unos Gs. 880.000.000, que sumados a la primera sanción del 2017 totaliza la suma de Guaraníes 1.600.000.000 por infracciones en la legislación ambiental.

https://youtu.be/mHIwPIGnfcw

Esto, habría ocurrido a raíz de la contestación fuera de los plazos previstos al MADES por parte del equipo jurídico municipal, que a pesar de cobrar millones cada mes por su trabajo en servicio a la comuna, no fue capaz de contestar dentro de los plazos, la demanda entablada por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo en el primer semestre de este año 2021- 

Lo más lamentable del caso es que, según confirma ahí el Abogado Hugo Barreto, actual Secretario General de la Municipalidad de Encarnación, es que la falta de una buena defensa derivó en la resolución que hoy condena al municipio, ya golpeado económicamente, a pagar una millonaria suma de dinero evidenciada a través de los documentos.

No obstante, mediante gestiones del actual Intendente Municipal Sebastián Remezowski y el equipo jurídico que lo acompaña se está solicitando al Ministerio del Ambiente, tener consideración con el órgano municipal de Encarnación y espera la respuesta positiva hacia las salidas para evitar está erogación.

La resolución se dio a raíz de las infracciones a la ley de evaluación de impacto ambiental y la ley de gestión integral de los residuos sólidos, explicaron a este medio los profesionales. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!