MULTAN CON USD 2 MILLONES A EMPRESAS POR LA «CÁRCEL DE BALLENAS»

El tribunal multó a las empresas Afalina, Oceanarium, Bely Kit y Sochi Dolphinarium imponiéndoles dos veces el precio por el que se suelen vender las orcas a delfinarios chinos.

Las empresas fueron condenadas por haber capturado a las orcas en un área prohibida, usando equipos y embarcaciones no conformes a la ley, e infringido el procedimiento de captura.

Alrededor de 87 belugas, 11 orcas y cinco crías de morsa fueron capturadas en el mar de Ojotsk durante 2018 para ser vendidas a los delfinarios chinos.

Estaban recluidas en la llamada «cárcel de ballenas». Tres belugas y una orca desaparecieron en invierno. Las empresas afirmaron que las habían liberado, pero las organizaciones ambientales sospecharon que habían muerto por falta de espacio y enfermedades.

La organización ecologista Greenpeace mostró a continuación imágenes que mostraron a algunas de las orcas y belugas con sarpullidos, furúnculos, yagas y manchas, que los especialistas atribuyen a infecciones víricas, bacterianas y micóticas.

En junio pasado, la ecologista rusa Nina Ziriánova denunció que la «cárcel de ballenas», situada en la bahía Sredniaia, es utilizada como atractivo turístico pese a la decisión de científicos rusos y extranjeros, como el francés Jean-Michel Cousteau, de devolver a las orcas y belugas a su hábitat natural.

Las autoridades rusas anunciaron finalmente, tras el tradicional programa anual en el que el presidente ruso, Vladímir Putin, responde a preguntas de la ciudadanía, que los cetáceos serían liberados después de ser sometidos a un programa de rehabilitación.

Hasta el momento todas las orcas han sido liberadas, pero aún quedan decenas de belugas en la «cárcel de ballenas», según la agencia Interfax.//ÚLTIMA HORA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!