MUJERES LINCE, EL NUEVO TERROR DE LOS MALEVOS


Que las calles sean peligrosas no es un impedimento para que las nuevas agentes del grupo Lince de la Policía las recorran de punta a punta en busca de malevos.

Hoy se cumple una semana desde que las mujeres se incorporaron a la institución y no paran de sorprender al rollo.

Por ejemplo, la suboficial Lidia Ovando, de 23 años, atrapó a un escurridizo malviviente con orden de captura en su primer día de trabajo.

La joven, además de ser una capa en manejo de armas y motocicletas, es mamá de una nena de 4 añitos quien está orgullosa de ella.

Lidia dijo a EXTRA que ama su trabajo y que las personas las respetan mucho. Resaltó que con el uniforme no se distingue mucho si son varones o mujeres los que patrullan, pero a la hora de identificarse y pedir documentos a las personas, todos se sorprenden e incluso los transeúntes las felicitan.

La oficial Carmen Mongelós, quien es una de las cinco mujeres premiadas por destacarse durante el curso de entrenamiento, contó que ya estuvo en varios procedimientos y que lo que más le llena de orgullo es que no existe diferencia entre Linces hombres y mujeres.

Además de que sus jefes siempre las felicitan, también lo hacen sus compañeros que en todo momento las apoyan incondicionalmente.

“Las mujeres van ganado terreno”

El titular del grupo Lince, Gustavo Ruiz Díaz, indicó a EXTRA que cada vez las mujeres van ganando terreno y contó que las chicas se encargan de verificar las personas y si tienen antecedentes, se las aprehende.

Ruiz Díaz resaltó que las mujeres son muy trabajadoras y que están laburando a la par que los varones. “Es un factor importante que las mujeres hoy en día están ganando espacio ya que tienen muchas cualidades”, dijo.

El 21 de octubre egresaron a las filas del grupo Lince 14 mujeres, el 26 de octubre salieron a patrullar las calles y ya lograron aprehender a seis personas en siete días.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!