MUJERES DE SAN RAFAEL DEL PARANÁ SON CAPACITADAS EN OFICIOS 



La precandidata a Diputada Luisa Salapata impulsó una jornada de formación en la comunidad de San Rafael del Paraná, donde varias mujeres aprendieron en el curso de Panadería y Repostería, desarrollado en el salón municipal.

En una iniciativa personal de la actual concejal departamental, la misma promueve la capacitación y empoderamiento de mujeres en diferentes distritos de Itapúa, como una forma de hacer política diferente. 

«Estamos con este curso de capacitación en panadería y repostería con mucha participación, en este sol radiante, un día agradable, vemos mucha gente contenta y alegre. Son señoras que vinieron a participar y de aquí pueden ser emprendedoras», dijo Salapata. 

«No solo llegamos con discurso sino que estamos llevando algo para que la gente aproveche, son cursos de un día con certificación» agregó. 

La precandidata a Diputada aseguró que la educación es fundamental para tener oportunidades de acceso al empleo. Por ello planea recorrer el departamento con esta iniciativa. Próximamente estarán en Santa María Trinidad, Alto Verá y Encarnación y se encuentran abiertos a los pedidos de cursos para otros puntos. 

La precandidata a diputada indicó que el instructor enseña a cada participante a utilizar lo que dispone en su casa, para que sepan que con poco se pueden hacer muchas cosas y salir adelante.

Por su parte, Doña Juana Rosa Amarilla, una de las participantes de esta jornada,  agradeció la realización de esta actividad y  destacó que  las mujeres luchadoras,  emprendedoras van a aprender mediante esta iniciativa. 

«Hacer una pastafrola, un mbeju para nuestra familia en casa es muy importante, así como emprender, aprender sobre panadería, repostería e iniciar un negocio. Hoy sembramos y mañana se va ampliar, yo pienso así» finalizó la agradecida mujer. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


,
error: Content is protected !!