MUJER ORIUNDA DE SAN PEDRO DEL PARANÁ BUSCA A SU MAMÁ QUE LA ABANDONÓ HACE 43 AÑOS




Una mujer de nombre Arnulfa Trinidad, oriunda de la compañía Fleitas Kué, de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa, busca a su mamá Teolina Acuña apodada «Tololi», quien la abandonó hace 43 años en una parada de ómnibus. La conmovedora carta a su mamá se viralizó en las redes sociales.

«Quiero verte, darte un abrazo y despedirme de vos mamá, sí, decirte un hasta pronto y seguir mi vida», dice una parte de la carta que caló hondo a mucha gente. Arnulfa refirió que lo único que supo es que su madre estaría por Mirasol Oeste Brasil, que se casó y que vive en una estancia.

LA HISTORIA DE ARNULFA

Nació el 23 de setiembre de 1.976 en la compañía de Fleitas Kué, distrito de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa. Hija de Teodolina Acuña y Roberto Trinidad. Cuenta que su mamá decidió marcharse y abandonarla en una parada de bus para nunca más volver.

Su madre vivía en la casa de sus suegros Tomaza Rojas y Sixto Trinidad, trabajó en el campo en San Pedro del Paraná, pasó el tiempo y en 1978 decidió ir con su prima al Brasil para buscar nuevos horizontes. Pero, abandonando a su pequeña hija de dos años en la parada de bus.

«Hola mamá, cómo estás? Hoy, tras casi 45 años de traerme a este mundo, decido salir a buscarte, a saber de vos, sí, increíble no? Cómo puedo hacerlo dirás? Pues eso es el perdón mamá, eso es sanar tanto dolor y decidir tomar yo la iniciativa, quiero saber de vos», comienza la carta de Arnulfa.

EL DÍA EN QUE LA DEJÓ

«Eran las 5 de la mañana me levantas de la cama, en esa madrugada habías tomado la decisión de marcharte al Brasil con tu prima, me alistas y llevas con ustedes pero algo pasó, algo que marcaría para siempre mi vida… Lo que me cuentan es que sí, me llevaste contigo hasta la parada, que llegó el bus y decidiste emprender el viaje sin mí, mamá, tenía 2 años, aún me veo ahí, chiquita viendo a su madre alejarse, casi logro sentir mi corazón salir del pecho en estos momentos de la angustia que vuelvo a sentir al imaginar ese momento, siempre me pregunto: qué pasó para que en ese momento me saques de tu vida, qué hice mamita para que no me quieras en tu nuevo comienzo?», sigue diciendo en la carta…

«Mis tíos comentan que escuchaban un llanto a los lejos, en eso ven a una niña que corría desesperadamente diciendo una y otra vez «mamá bumbum» «mamá bumbum» sin consuelo alguno, me socorrieron y hasta hoy no pueden comprender tampoco qué pasó, cómo fue que llegué a ellos, supongo que habré ido tras el bus que te alejaba de mí y no pude alcanzarlo, corría lo más que podía pero mis pies eran pequeños, mis gritos no fueron suficientes, y no pude mamá, no logré, alcanzarte, noches enteras llorando por ti, sin saber qué pasó, llevo 43 años de mi vida aguardando aquí, cómo esa niña que dejaste atrás, sin descanso mi corazón siempre anhela saber de ti», agrega.

LO ÚNICO QUE SABE DE SU MAMÁ

Finalmente en la carta dice que ya es suficiente la espera: «Y creo que ya fue suficiente mamá, necesito descansar a este corazón que sufre al recordarte. Mi mamá y papá del corazón ya no están en este mundo. Qué es lo que sé de vos?. Te llamas Teodolina Acuña de apodo Tololi. Se que tu cumpleaños es el 09 de noviembre de 1956, este año cumplirías 65 años. Qué estabas por Mirasol este Brasil, que te casaste en esos lugares y estarías en una estancia».
«Aunque no quiera, me dueles todos los días, esa sensación de quedarme esperando por ti toda mi vida, de verte llegar y decirme ya está, ya pasó. Quiero verte, darte un abrazo y despedirme de vos mamá, sí, decirte un hasta pronto y seguir mi vida, con esta nueva familia que formé y que todos los días sanan un poco en mí esa ausencia que tanto me dolió», finalizó.

CONTACTO

Arnulfa pide ayuda para ubicar a su madre: «Me ayudan por favor, no quiero irme de este mundo así. Ayúdenme a compartir esta carta y que llegue a ella, lo que puedan ayudarme a saber dejo mi número, actualmente estoy viviendo en Argentina: +54 9 11 6253-3819. Con amor Tu hija, esperando por ti hace 43 años …», pide al concluir.//RADIO CONCIERTO






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!