El insólito y sorprendente hecho ocurrió en el Hospital del Instituto de Previsión Social de la ciudad de Encarnación y lamentablemente tuvo como protagonista a una mujer de 46 años llamada Ana Mareco.
La afectada venía siguiendo un tratamiento y las recomendaciones preoperatorias para someterse a una intervención quirúrgica en una hernia que tiene en el ombligo, desde el IPS le informaron que todo fue un éxito y se recuperaba favorablemente.
De repente todo cambió, la hija de la paciente detectó que las heridas de la operación eran bastantes particulares y decidió consultar a los médicos qué se le había hecho a su madre, sorprendentemente le avisaron que había sido operada de la vesícula.
Ana Mareco no tenía ningún tipo de complicación en la vesícula, jamás tuvo una molestia y su organismo era totalmente sano, sin embargo por un gravísimo error los cirujanos se la quitaron. A raíz de esto decidió socializar lo sucedido, manifestó no confiar más en el IPS y exigió justicia al respecto.
La versión de la institución
El Dr. Ever Duarte, Director del Hospital del Instituto de Previsión Social de la ciudad de Encarnación, no pretendió ocultar lo sucedido y manifestó que efectivamente fue un grave error médico, a raíz de ello se han dado apertura a sumarios administrativos al equipo de intervención y luego que se determinen las responsabilidades se verán qué medidas tomar.
Por lo pronto los cirujanos que formaron parte de esa operación seguirán trabajando normalmente hasta que se esclarezca el caso, el Director también dijo que asumirán las responsabilidades de lo sucedido y brindarán la contención necesaria a la afectada.
Audio del cirujano que aceptó “el error”
La víctima de esta supuesta negligencia médica tuvo una conversación con el Dr. Juan Francisco Terra, que según ella manifestó sería el encargado de su cirugía. Dicha discusión fue grabada en un audio, donde aparentemente el profesional médico acepta la equivocación y dice que todo se habría tratado de documentos que se “traspapelaron”.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay