ARMADA PARAGUAYA DICE QUE FUNCIONARIO DEMORADO EN ARGENTINA ESTABA EN SERVICIO


 Durante la mañana de este jueves el Capitán de Navío Jorge Maldonado, Comandante de la Base Naval de Itapúa, se refirió al altercado ocurrido ayer en aguas del Río Paraná, precisamente en la frontera entre Puerto Triunfo y Puerto Rico – Argentina. 

Según lo relatado, el SO Rojas se encontraba realizando tareas de inteligencia de civil pero prestando servicio a la Armada para sorprender a quienes cometen ilícitos o pretendían llegar a algún puerto clandestino. En un momento dado visualizó una embarcación precaria donde dos personas estaban pidiendo auxilio y a raíz de esta emergencia decidió pasar a las aguas del país vecino para socorrerlos. 

En ese interín los uniformados de la República Argentina habrían detectado movimientos irregulares por lo que abordaron la embarcación a tiros con proyectiles de bala de goma, hiriendo al SO Rojas y realizando la detención provisoria de las tres personas. 

La embarcación precaria se habría hundido en el río, mientras que la Prefectura Naval Argentina decidió retener la embarcación de la Armada Paraguaya y demorar al uniformado de nuestro país a pesar de haberse identificado, todo para corroborar lo sucedido. 

Luego de esta situación, el consulado intervino y logró liberar a los detenidos, ya que tampoco se pudo constatar que estaban realizando delitos de contrabando. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!