MUESTREO EN GRANJAS AVÍCOLAS PARA CONTROLAR ENFERMEDADES.

El sector avícola también es apoyado por SENACSA en el sentido de controles de salud animal en las granjas. 

https://youtu.be/86D3wxe1hi4

Donde los profesionales deben acudir periódicamente a tomar muestras preferentemente de las gallinas ponedoras para detectar cuadros víricos que se pudieran contagiar a otras. 

La idea es mantener controladas las enfermedades de modo a no afectar la producción en el departamento. 

El muestreo se focaliza en los animales que pasan más tiempo en las granjas. Estos informes se remiten a la capital del país para tener actualizado los datos de la situación a nivel nacional. 

Con estas acciones, pretenden prevenir la enfermedad de influenza aviar causada por el virus de la influenza aviar tipo “A”, puede afectar a varias especies avícolas para el consumo (pollos, pavos, codornices, gallina de guinea, etc.), así como a aves de compañía y silvestres. Algunas cepas pueden ocasionar altas tasas de mortalidad, donde la única forma de confirmar la Influenza Aviar es enviando muestras al Laboratorio del Servicio Oficial (SENACSA) para el procedimiento de diagnóstico.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!