MUERTE DE BOMBERAS: FISCAL SUSTANCIA ACUSACIÓN Y ESPERA ELEVACIÓN DE CAUSA A JUICIO ORAL.


En el lamentable accidente de tránsito que ocurrió la noche del 8 de diciembre 2020 sobre Ruta N°6 en el distrito de Capitán Miranda, el cual derivó en la muerte de dos motociclistas Maria Muñoz Montenegro y Agustina de los Santos, ambas jóvenes Bomberas de Encarnación,  la Fiscal Lorena Castelví ha presentado la acusación respectiva contra el conductor de la camioneta involucrada en el hecho José María Gamarra Popoff. 

https://youtu.be/r8wY-KbRKHo

La misma espera la audiencia que se dará el 20 de julio próximo en sede del Juzgado Penal de Garantías N° 4 a cargo de la Jueza Abog. Gilian Espinola, quien deberá decidir si la causa contra Gamarra Popoff va o no a Juicio Oral y Público. 

Castelví indicó que en este tiempo han reunido todos los elementos para sustentar la acusación contra el imputado en un posible Juicio Oral. 

Recordemos que en el mes de febrero pasado se desarrolló la reconstrucción de los hechos el día de la muerte de las voluntarias, quienes fueron embestidas violentamente por la camioneta que se encontraba al mando de Gamarra Popoff que también impactó contra una construcción a raíz de la gran velocidad en la que circulaba, posteriormente se comprobó estaba conduciendo bajo los efectos del alcohol.

El acusado se encuentra con medida de arresto domiciliario y se expone a una pena de hasta 5 años de privación de libertad. 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!