MUERTE DE BEBA POR ABUSO SEXUAL CONMOCIONÓ A ITAPÚA



Durante la mañana de este lunes, el agente Fiscal Abg. Rodolfo Colmán confirmó que la beba de 16 meses de vida que falleció en Coronel Bogado sufrió un terrible abuso sexual que le provocó un colapso. 

Aunque la beba vivía en Encarnación, sus padres la llevaron al Hospital distrital de Coronel Bogado, donde confirmaron que en realidad ya llevaba varias horas muerta. Ellos intentaron inventar que la pequeña se sintió mal luego de dormir la siesta, sin embargo finalmente se constató que fue brutalmente agredida sexualmente. 

Sus padres, Gilberto Rubén Parris Argüello y Elena Beatriz Marchaki Esteche, quedaron detenidos por la muerte de la niña, al igual que su abuela, quien vivía en la misma casa y aparentemente estaba en pleno conocimiento de los hechos. 

El caso 

El suceso ocurrió alrededor de las 19:55 horas del sábado en la sección de Urgencias de pediatría, ubicada en el barrio San Blas de dicha ciudad.

La menor fue identificada como hija de Gilberto Rubén Parris Arguello y Elena Beatriz Marchaki Esteche, ambos residentes del barrio Santa Librada. Según el informe policial, los padres llegaron al hospital en un taxi con la pequeña, quien ya no presentaba signos vitales al ser examinada por la Dra. Cecilia Brítez.

Ante la situación, se dio aviso al Agente Fiscal de turno de la Unidad Penal N°2 de la Fiscalía Zonal de Coronel Bogado, el abogado Rodolfo Colmán, y al médico forense Dr. Juan Ángel Villalba. Tras la inspección, el Dr. Villalba determinó que la niña había fallecido aproximadamente cinco horas antes de su llegada al hospital.

Debido a las circunstancias del caso y para esclarecer los hechos, el Agente Fiscal dispuso la detención preventiva de los padres de la menor. Asimismo, ordenó que el cuerpo de la niña fuera trasladado a la morgue de Asunción para una autopsia que determine la causa exacta de su muerte.

Detención de la abuela de la fallecida 

Horas más tarde de lo sucedido, alrededor de las 22:30, el agente fiscal, junto con personal policial y de Criminalística, encabezó un allanamiento en un inquilinato ubicado en el barrio Santa María, sector 2 de la ciudad de Encarnación. Durante el procedimiento, se incautaron varios elementos, entre ellos, papel higiénico y una toalla de tela blanca con aparentes manchas de sangre. Como resultado del allanamiento, se dispuso la detención de Jorgelina Salvadora Esteche, abuela materna de la niña fallecida.









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!