MUCHAS CARENCIAS HALLADAS EN ESCUELAS DE ENCARNACIÓN


Son numerosas las falencias detectadas en cuanto a la situación de las escuelas visitadas desde el Consejo de Educación de Encarnación. 

Muchas no podrán recibir respuesta inmediata a sus necesidades pero lo resaltante que se puede decir es el compromiso y esfuerzo de los componentes de las instituciones educativas.

En una escuela ubicada en la zona rural de Urusapucai, se puede encontrar miles de necesidades pero ingresar a las aulas es observar el esmero docente para convertir en acogedor el espacio. 

El objetivo de este intenso trabajo diagnóstico es el de contar con un panorama fehaciente de la situación de las escuelas públicas privadas y subvencionadas para analizar las inversiones necesarias y posibles mediante los recursos disponibles.

El Abg. Diego Aquino, vicepresidente del Consejo distrital de Educación explicó qué muchas de las necesidades también pueden recibir respuesta de parte de instituciones comprometidas con el servicio en Encarnación.

En el recorrido, muchos de los directivos de las instituciones destacan que es la primera vez que reciben la visita dónde se escuchan las necesidades de las instituciones educativas.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!