MUCHA BASURA BLOQUEA REJILLAS EN ZONA DE TOMA DE AGUA.


La limpieza anual del pozo de toma de agua cruda en el Río Paraná y limpieza general de la planta de tratamiento de agua en sede de la ESSAP Encarnación culminó con éxito durante esta semana. 

https://youtu.be/-e6yGvyPwhQ

Con buzos especializados, se encargaron de dejar a punto las rejillas de toma de agua ubicadas a diferentes metros de profundidad. 

Nuevamente, la basura, además del lodo fue un factor de taponamiento para varios de los puntos de toma de agua. 

Ante la realidad, profesionales explicaron que gracias a que se cuenta con varios puntos de toma de agua, Encarnación no resiente falta de agua, porque al taponarse una o dos rejillas de tomas de agua hay otras dos de soporte. 

No obstante, la institución aprovechó la ocasión para instar a las familias a no arrojar basura en las calles y menos en los cauces hídricos porque todo desemboca en el Río Paraná, contaminando las aguas. 

Es importante que la ciudadanía cuide y valore lo que representa el Río y evite acciones que lo contaminen, resaltaron durante la tarea de limpieza esta semana desde la ESSAP. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!