MOVIMIENTO REIVINDICACIÓN GREMIAL PRESENTÓ LISTA CON MIRAS AL 4D.


El 4 de diciembre será una jornada histórica y de alto relieve para los trabajadores del derecho, ya que luego de tres años de pausa se procederá a reactivar la Asociación de Abogados de Itapúa (AAI), donde un total de 578 profesionales del séptimo departamento elegirán un líder para llevar adelante reivindicaciones para el gremio.

En una noche cargada de emoción y afecto entre profesionales quienes diariamente se encuentran en tribunales, enfrentando las trabas de no contar con suficientes jueces, la mora y tantas otras falencias del Poder Judicial, ahora se reúnen para llevar adelante el proyecto del Movimiento de Reivindicación Gremial en la “LISTA 1”.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=aSzs7sVvwJI&feature=youtu.be]

Durante la cena de confraternidad realizada en el restaurante Hiroshima de Encarnación con presencia de más de un centenar de abogados tuvo lugar la presentación de candidaturas a las elecciones de la Asociación de Abogados de Itapúa periodo 2018-2020.

En la oportunidad, el Movimiento de Reivindicación Gremial en la “LISTA 1” recibió el respaldo del Dr. Adrian Salas actual representante de abogados ante el Consejo de la Magistratura.

La Comisión Directiva de la Lista 1 tiene como Presidente al Abog. Fredy Fermin Ortega Ullón, quien cuenta con una trayectoria de 25 años “haciendo pasillos”, el mismo también fue oficial de Justicia, rematador judicial y es el actual Secretario General de la Asociación de Abogados de Itapúa, cargo que lo ocupa por 2 periodos consecutivo.

Al Abog. Fredy Fermin Ortega Ullón, lo acompaña como Vicepresidente la Abog. Alice Benitez de Rienzzi quien cuenta con una solvencia de 25 años en la profesión, es egresada de la UNA y asesora del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

En la oportunidad, el Abog. Fredy Ortega indicó que trabajará por la unión gremial de todos los abogados de los diferentes distritos de Itapúa.

El mismo, asume el desafió de llevar adelante los incontables reclamos de los abogados pasilleros para con el sistema judicial.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=u4tsUmLKcTs ]

Los demás integrantes del equipo de la Lista 1 quienes provienen desde distintos puntos de Itapúa son: como Secretario General Francisco Zayas Gutman y Suplente el Abog. Luis María Careaga (hijo), como Tesorero Titular se encuentra Abdel Alberto Lamarque y el suplente será Enrique “Kike” González – Abogado especialista Criminalística, Armas y Tiros, ex Agente especial Antidroga

Como Director de la Comisión de Asuntos Civiles, Comerciales y análogos / Titular
Miguel Oscar Leiva y su Suplente la Abog. Nélida Asunción Monte. Como Director de la Comisión de Asuntos Penales, ejecución de sentencia y análogos Titular el Abog. Richard del Puerto y el Suplente el Abog. Mario Tilleria.

Como Director de la Comisión de Asuntos Laborales, Administrativo y análogos el Titular Gabriel Ángel Vázquez y como Suplente el Abog. Vidal Acuña. Como Director de la Comisión de Asuntos de la Niñez, Adolescencia y análogos / Titular Abog. Víctor Hugo Fernández y Suplente la Abog. Liliana Patricia Trinidad.

Como Director de la Comisión de Asuntos de Honorarios Profesionales, Legislación Tributaria y análogos la Titular será la Abog. Silda Schulz Hut y el Suplente el Abog. Ángel David Lezcano. Como Síndico Titular se encuentra la Abog. Marizabel Candia y Suplente la Abog. Patricia Pulkoski, para Miembro del Tribunal Electoral / Titular estará la Abog. Mónica Barreto Ríos, el Abog. Julio Cáceres Galeano, el Abog. Oscar Colman Argüello y sus Suplentes son José Molinas Bernal, Liz García Páez y Sonia Fátima Núñez.

Para miembro del Tribunal de Ética los Titulares son Nelson Rojas Ortigoza, Rita Irala Delgado, Bruno Acosta Barboza y sus Suplentes Mariano Arrúa Espínola, Alberto Silva Sotelo y Claudio Maldonado Montiel.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!