MOVILIZACIÓN DEL SECTOR EDUCATIVO A NIVEL NACIONAL.


Desde la Unión Nacional de Educadores Sindicato Nacional (UNE SN), Stella Ayala, informó de la participación de un grupo de docente de Itapúa en una movilización en torno al Presupuesto General de Gastos de la Nación para el 2021 tratada en una sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados está miércoles, donde pidieron el cumplimiento del acuerdo para el salario básico profesional y  educación de calidad. 

Los docentes manifiestan preocupación ante el recorte del 40% en el Presupuesto General de la Nación para el sector educativo y rechazan categóricamente esta disminución de los recursos económicos.

Así también, piden el aumento gradual del salario docente que se encuentra suspendido por Ley de Emergencia, situación que educadores comprendieron este año en torno a la pandemia, pero aseguraron que el compromiso asumido debe ser honrado. 

Ayala indicó que los recursos debían destinarse a fortalecer el área de la salud, cosa que no ha ocurrido según la profesional, y actualmente, buscan también perjudicar a la Educación, criticó. 

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!