MOVILIZACIÓN A FAVOR DE LA ENMIENDA SERÁ EL LUNES 17

El Gobernador de Itapúa, Dr. Luis Gneiting, informó que la concentración prevista para este lunes a favor de la enmienda en Encarnación fue suspendida por inclemencias climáticas y que se realizará el próximo lunes 17, lunes de pascuas.

El Gobernador se mostró preocupado por los escraches y amenazas contra las familias de los legisladores y diputados itapuenses, lamentó que se haya perdido la capacidad del diálogo: “porque no necesariamente debemos estar de acuerdo”, refirió.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=fsrXi_EXfV4]

En otro momento, el Dr. Gneiting cuestionó a los senadores opositores por no acudir a la mesa de diálogo convocada por el Presidente Horacio Cartes y manifestó además que la enmienda es el mecanismo que permitirá a la ciudadanía elegir si está de acuerdo o no con la reelección presidencial.

A su vez, el Gobernador reconoció que los 25 senadores oficialistas actuaron por mayoría al aprobar la enmienda para la reelección y además admitió que en primera votación del proyecto en agosto del 2016 hubo mayoría. «En el Parlamento siempre se actúa por mayoría», afirmó.


, ,
error: Content is protected !!