MOPC DIO LA ORDEN DE INICIO PARA MEJORAR LA RUTA PY01


El Ministerio de Obras Publicas (MOPC) dio la orden de inicio para la rehabilitación y mantenimiento de la Ruta PY 01, desde la ciudad de San Juan Bautista hasta Encarnación.

La obra será ejecutada bajo la modalidad de  Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento (CREMA) Malla Sur, adjudicada al Consorcio Santa Rosa, en el marco del Proyecto Conectividad del Transporte, Préstamo BIRF 8638 del Banco Mundial.

El mencionado consorcio, conformado por las empresas Proel Ingeniería (PY), Supercemento SAIC (ARG) y Compañía de Construcciones Civiles (PY), ya ha iniciado los trabajos preliminares en el tramo de 169,8 km a ser intervenido, como la marcación de las progresivas de los 8 subtramos y el relevamiento de todas las fallas en las banquinas y la calzada.,

El contrato además prevé la inclusión de una variedad de actividades para elevar el nivel de servicio a los estándares establecidos, tales como bacheo y recapado de los pavimentos, limpieza de alcantarillas, pintura de pavimentos, reposición de señales, corte de vegetación, limpieza de la franja de dominio, etc., también se incluirán obras para mejorar las condiciones de seguridad vial para vecinos y usuarios.

En cuanto a la Fiscalización de la Obra, se están ultimando los procesos de adjudicación al Consorcio que llevará a cabo las actividades de supervisión.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!