MONTÁN VIGAS DEL PUENTE PIRAPEY 31 ENTRE NATALIO Y EDELIRA.



En imágenes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se pueden observar lo que fue el montaje de las vigas para el puente Pirapey Km 31 de un total de 40 metros de extensión, una magnífica obra que beneficia a los distritos de Edelira y Natalio. 

Los pobladores tendran acceso en Pirape’y km 40 y en Natalio km 23, actualmente la obra presenta un avance del  70% del proyecto. 

Actualmente, el Director Regional del MOPC en Itapúa Ing. César Núñez recorre las obras que incluyen la construcción de seis puentes de considerable extensión que pasas de ser de madera a hormigón. 

Este es el puente es el N° 41 corresponde al tramo Santa Librada y  Empalme 1607, según el contrato. 

Núñez reportó que las obras ejecutadas por Compañía Sudamericana de Empresas Eléctricas, Mecánicas y de Obras Públicas S.A. (SACEEM), tendrían actualmente un avance del 49,15%, en general, dentro del proyecto de Construcción de Puentes de Hormigón en el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Vecinales, Región Oriental – Segunda Tanda – Lote N° 9 – Itapúa, con fuente de financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El contrato tiene un valor de Gs. 12.850.355.819 con un plazo de 600 días calendario contados a partir de la orden de Inicio.

Los puentes en construcción pasan por el arroyo Tacuary Jhú con 30 metros de extensión tramo Calle 9 – San Carlos – Límite Distrital Fram – La Paz, así como sobre el arroyo Pa’i Kuruzu, un total de 12 metros de extensión tramo San Antonio de P. – San José límite distrital Yatytay – Natalio, también en el tramo Santa Librada con 40 m. tramo Santa Librada – Empalme 1607    ; así como sobre el arroyo Caroma, con 30 metros de extensión tramo Camino 79, otro puente sobre el arroyo Guazú-y, con 25m Tramo km 24 – 5ta. Línea – límite distrital  y sobre el arroyo Morena con 15 metros de extensión en el Barrio San Miguel – Yatytay, según detallan.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!