MONITOREAN CRECIMIENTO DE ANIMALES ENTREGADOS POR EL MAG


Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería Regional Itapúa (MAG-Itapúa), visitaron durante este lunes, a familias que integran el Comite Ko´e Pyahu del Asentamiento 8 de Diciembre del distrito de San Pedro del Paraná, a fin de verificar el progreso en el crecimiento de animales de granja. 

Durante la visita a las fincas se realizó el monitoreo de animales mayores ganado bovino entregados en el marco del Programa PRODERS, en el 2019. 

En esa oportunidad  fueron entregados 35 vaquillas de las cuales ya 15 tuvieron cría y el resto se encuentra preñada, actualmente cada vaca lechera produce diariamente entre 6 a 8 litros de leche de buena calidad para el el consumo familiar. 

Durante la actividad, los profesionales que realizaron el monitoreo a cargo del Jefe Técnico del MAG-DEAg de San Pedro del Paraná, Ariel Bareiro aprovechando la inspección, sanitaron a los terneros con antiparasitarios, aplicandoles un centímetro cúbico de Doramectina y otras dosis de reconstituyente. 

En esta ocasión, también fueron desparasitados animales menores como cerdos y ovejas con los mismos medicamentos. 

La visita busca evidenciar los avances dentro del Programa de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS), el cual es un proyecto del Gobierno Nacional con financiación del Banco Mundial, que busca mejorar la calidad de vida de pequeños productores y comunidades indígenas dotandolas de herramientas que permitan el fortalecimiento de la organización comunitaria, la autogestión, así como la inserción al mercado y a cadenas de valor. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


,
error: Content is protected !!