MODERNOS SISTEMAS DE REVISIÓN EN EL PENAL DE ITAPÚA

Armas blancas y celulares son los elementos que más caen al momento de la detección con scanner en el Penal de Itapúa (CERESO), informó este viernes el Jefe de Seguridad Miguel Medina quien se encargó de mostrar las nuevas máquinas utilizadas para evitar el ingreso de objetos prohibidos al Penal.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=n0R_xhGkE2E ]

Recordemos que fin de mantener la seguridad dentro de la Penitenciaría de Itapúa el Ministerio de Justicia instaló dos scanners y dos arcos detectores de metales en la entrada del recinto penitenciario donde son verificadas las personas.

Con esto buscan reforzar la seguridad del penal y lograr un mejor control y brindar mayor seguridad a los visitantes.

Medina refirió que el scanner detecta todo tipo de armas, drogas y sustancias, lo que facilita los controles ya que solo en casos que se detecte “algo raro” las pertenencias son revisadas por los guardias del penal.

El Jefe de Seguridad refirió que muchas veces los mismos internos son los fabricantes de armas blancas, aspecto que también se encuentran controlando.

Los guardias penitenciarios resaltaron la importancia de estos equipos para garantizar el trabajo de verificación de los funcionarios.

Noticia relacionada:

REQUISA EN EL PENAL HALLÓ ARMAS BLANCAS Y CELULARES

https://itapuanoticias.tv/importante-decomiso-de-armas-y-droga-en-penal-del-este/


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!