«MITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAY» LA CREACIÓN QUE ES FUROR DE UNA ESCUELA DE GRAL. ARTIGAS.


El material audiovisual fue realizado por alumnos, docentes, padres de familia y comunidad educativa del Segundo Grado de la Escuela Básica N° 166 «General Bernardino Caballero» del distrito de General Artigas.

La premiére local del cortometraje contó con la presencia de la Lic. Lidia Machuca, esposa del Gobernador de Itapúa don Christian Brunaga, la Supervisora de Educación de Zona Lic. Zoraida Servián, el Director de la referida casa de estudios Lic. Elvio Amarilla, la Secretaria Departamental de Turismo y Coordinación de Cultura señora Verónica Stéfani, el Director de Cultura de la Municipalidad de General Artigas señor Luis Miguel Soilán, el escritor, investigador e historiador Prof. Julio Sotelo, docentes y padres de familia y los alumnos protagonistas del material.

El Proyecto se ha realizado en el marco de las políticas implementadas  por el Ministerio de Educación y Ciencias, de la universalización de la práctica de actividades artísticas en sus distintas manifestaciones en las Escuelas, a fin de fomentar la incorporación en las aulas;  de la música, el teatro, la danza, las artes plásticas, lo audiovisual y la expresión corporal, entre otras.

Ello con el objetivo de posibilitar el desarrollo del talento en los niños como una oportunidad de promover su creatividad e imaginación para elevar su autoestima. 

Así mismo se busca incentivar el conocimiento y la valoración de la cultura de nuestro país difundiendo sus costumbres, tradiciones, mitos y leyendas.

La Directora del Audiovisual Lic. Mariela Aguilera, significó que detrás de la concreción de este proyecto ha habido mucho esfuerzo, dedicación, responsabilidad, creatividad, imaginación y trabajo en equipo.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!