MIRADA TÉCNICA HACIA EL TRANSPORTE ENCARNACIÓN


Una completa opinión técnica del Ing. Andrés Mallada, actual asesor de los transportistas, quien el año pasado encabezó un estudio referente al servicio transporte público en la ciudad de Encarnación brinda una explicación integral con relación a los pro y los contra de la propuesta del ejecutivo municipal llamar a Licitación el Servicio de Transporte de la ciudad de Encarnación.

Mallada explica que la postura disidente con relación al llamado está basada en que no hay claridad, respecto a lo que se licitará, que itinerarios, los precios etc. “quieren llamar a licitación sin tener claro que se va licitar” resaltó.
En otro punto explicó que existe una ley que habla sobre las empresas permisionarias por lo que “aplicar licitación contra empresas permisionarias sería un atentado contra la propia Ley”.

PARTE 1

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=bp-guXhOuI8 ]

En otro punto, el sector de transportistas acusó al ejecutivo municipal de Encarnación de no ser participativo en el tema del Transporte Público ya que las empresas varias veces lo llamaron a una mesa de diálogo para exponer los estudios realizados y fijar compromisos para la mejora a los que ignoró.

Mallada aseguró que para la renovación pretendida de 80 unidades del transporte público, algunas nuevas y otras menores de 7 años de uso, el pasaje sería de Gs. 6.000 necesariamente para cubrir la inversión.

Parte 2

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=wrO-6q8-_uE ]


error: Content is protected !!