MINNA RECUERDA LA PROHIBICIÓN DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS A NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES



Ante las denuncias sobre la supuesta venta de la bebida alcohólica con marca comercial “Four Loko” a niños, niñas y adolescentes, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) recuerda la prohibición de las mismas a menores de edad.

La bebida en cuestión, podría ser fácilmente confundida con una bebida gaseosa a causa de sus colores vivos, en cambio, el producto contiene 12 por ciento de alcohol, y estaría siendo comercializado a adolescentes en minimercados sin restricción alguna, expone el comunicado del Minna.

En ese contexto, recuerda la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas a niñas, niños y adolescentes establecida en el artículo 32° del Código de la Niñez y la Adolescencia, el cual menciona “se prohíbe la venta y suministro al niño o adolescente de: (b) bebidas alcohólicas, tabaco y otros productos cuyos componentes puedan causar dependencia física o psíquica aun cuando sea por utilización indebida”.

Igualmente, la ley N° 1642/2000, establece en su artículo 1°, “prohíbase la comercialización, venta o suministro gratuito de bebidas alcohólicas, en locales públicos, a menores de veinte años, sea o no para su propio consumo”.

Ante estas denuncias, la cartera estatal como ente rector y articulador de políticas que garanticen la protección de la niñez y adolescencia en el país, se encuentra en comunicación con las instituciones encargadas del cumplimiento de las normativas mencionadas, a fin de que sean activados los mecanismos de control que garanticen la no comercialización de esta y otras bebidas alcohólicas a niñas, niños y adolescentes.

Igualmente, insta a los comercios a respetar la legislación vigente, que prohíbe expresamente la venta de bebidas alcohólicas a niñas, niños y adolescentes, y a los padres a dialogar con sus hijos sobre los efectos nocivos del alcohol.

Asimismo, exhorta a la ciudadanía en general, que si toma conocimiento de este tipo de hechos, proceda a realizar la denuncia correspondiente a la Comisaría más cercana o al 147 Fono Ayuda.









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!