MINNA INTERVINO EN TOMA DE LA MUNICIPALIDAD DE M. OTAÑO

La semana pasada, un grupo de estudiantes tomó la sede de la Municipalidad de Mayor Otaño en señal de protesta por supuestos hechos de corrupción en la administración del Intendente Pedro Chávez en la ejecución de los recursos municipales.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=fFYXUYj6MW0&feature=youtu.be]

En ese sentido, el Abog. Juan Marcelo Fernández manifestó que una comitiva de la Oficina Regional del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia intermedió para que el grupo de adolescentes que habían tomado esta medida de fuerza puedan levantarla y evitar situaciones extremas ante el ambiente de violencia que se vivía en el lugar.

La participación del MINNA se dio a fin de garantizar el resguardo de los derechos de los adolescentes que se encontraban atrincherados, encerrados dentro un salón sin energía eléctrica, sanitarios y formas saludables de conservar sus alimentos.

A pesar que esta medida se fuerza ya fue levantada, continúa un ambiente tenso en el distrito de Mayor Otaño y se aguardan nuevas medidas para esta semana.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!