MINISTROS DE SALUD DEBATIERON SOBRE LA SITUACIÓN DE LA PANDEMIA




La apertura de la reunión estuvo a cargo del ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, y se abordó especialmente sobre la situación de la pandemia por SARS -CoV-2, así como el escenario epidemiológico regional de otros eventos priorizados para la región del MERCOSUR, entre las que se encuentran el sarampión, dengue y fiebre amarilla.

Además, la agenda incorporó la discusión de un proyecto de declaración de la XLVI RMS. “Declaración de Ministros de Salud de MERCOSUR sobre COVID-19”.

Asimismo, fue puesto en debate una propuesta presentada a los Señores Ministros denominada Red de Albergues Prehospitalarios de Administración compartida en ciudades gemelas de frontera para pacientes leves de COVID-19.

Como último tema de agenda se realizó una presentación de las propuestas de la CONMEBOL como medidas sanitarias para una eventual puesta en marcha del fútbol en la región.

La finalización de la reunión de ministros se dio con la aprobación de las Declaraciones y el Acta de la XLVI Reunión Ordinaria y la entrega de la presidencia pro témpore del Mercosur a Uruguay.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!