MINISTRO DE LA SEN CREE QUE INCENDIO EN PARQUE GUASU FUE POR ACCIÓN HUMANA

Joaquín Roa, titular de la Secretaría de Emergencia Nacional manifestó que el origen del incendio de ayer en el Parque Guasu Metropolitano podría ser atribuido por la acción humana, ya sea por descuido o irresponsabilidad de las personas.

Añadió que el siniestro registrado en la víspera se trata de una lección importante para todos puesto que la mayoría de las recomendaciones van dirigidas a los productores y agricultores del interior del país, sin embargo, con lo ocurrido ayer quedó comprobado que el fuego puede iniciarse en cualquier zona.

En tal sentido, Roa mencionó que la quema de basuras en las áreas urbanas también puede ser un generador de grandes incendios como el registrado al final de la tarde de ayer.

Añadió que para evitar que se repitan este tipo de situaciones se debe comenzar a generar políticas de prevención que involucre a todas las instituciones afectadas además de concienciar a la ciudadanía de los peligros que acarrea realizar quemas.//780AM


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!