A días de que acabe junio, unas 400.000 vacunas contra el Covid-19 se desperdiciarán. El Ministerio de Salud afirmó que hará todo lo posible para que eso no ocurra. Paralelamente, muchas franjas etarias siguen sin completar el esquema o acudir por la dosis de refuerzo.
El ministro de Salud, Julio Borba, indicó que -al igual que varios países del mundo- Paraguay también perderá gran cantidad de biológicos contra el coronavirus si es que no se aplican antes de fin de mes, por lo que se hará todo lo posible para evitar perder las dosis en cuestión.
“Son 400.000 dosis de diferentes plataformas, no podría decirte el valor por la cláusula de confidencialidad”, explicó Borba en entrevista con radio Universo 970 AM – Nación Media.
El secretario de Estado sostuvo que se utilizaron todas las estrategias posibles para instar a la inmunización y que, no obstante, seguirán insistiendo esta semana en todas las regiones sanitarias, a fin de aplicar la mayor cantidad de dosis.
Paralelamente esta mañana, así como en las últimas semanas, los puestos de tomas de muestras de hisopados registran gran afluencia, mientras que los vacunatorios están vacíos.
Un total de 3.950.238 personas de aplicaron la primera dosis; 3.462.777 la segunda; 1.457.363 la tercera y 81.932 la cuarta, también denominada segunda de refuerzo.
La tasa de abandono entre la primera y la segunda es del 11 % (434.969), tomando en consideración las últimas ocho semanas.
En tanto con la tercera dosis, la tasa de abandono llega al 54 % (1.680.671) en los últimos seis meses. FUENTE DIARIO HOY
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay