MINISTRO CONFÍA EN QUE SE AVANZARÁ CON CIERTA “COMODIDAD” A SEGUNDA FASE DE LA CUARENTENA





El ministro del Interior, Euclides Acevedo, se mostró confiado en que el Paraguay avanzará con cierta “comodidad” a la segunda fase de su cuarentena inteligente, que incluye la reapertura de centros comerciales, oficinas corporativas y obras civiles.

Acevedo dialogó con los medios de comunicación tras participar de los actos conmemorativos  por el aniversario de la Independencia Patria, que se realizó en el Palacio de Gobierno y en la Costanera de Asunción.

En la ocasión, instó a que no se use el Día de la Patria y la Madre para relajar los controles y las medidas sanitarias, sino todo lo contrario pidió fortalecerlas para evitar la propagación del virus.

Asimismo aseguró que desde la implementación de la cuarentena inteligente, el pasado 3 de mayo, el comportamiento ciudadano ha sido “ejemplar”, con rarísimas excepciones e irregularidades, por lo que anunció que los controles van a continuar.

Ante esta situación se mostró confiado en que el Paraguay avanzará con cierta “comodidad” a la segunda fase de su cuarentena inteligente, que incluye la reapertura de centros comerciales, oficinas corporativas y obras civiles.

Respecto a la crisis que vive el comercio de Ciudad del Este, sostuvo que están en conversaciones permanentes con las autoridades y admitió que se trata de un tema que preocupa al Ejecutivo.

“Hay una masa de trabajadores sumamente disciplinada en el Este y por lo tanto es un tema que hay que volver a discutirlo, ayer hablé con el gobernador de Alto Paraná y le dije que volveríamos a irnos con Liz Cramer (ministra de Industria y Comercio), de tal suerte a escuchar la opinión de los demás (…) pero es una preocupación de que vamos hacer con el Este”, remarcó.

En ese orden, manifestó  que el control de la frontera con Brasil es una de las prioridades, teniendo en cuenta que la gran carga viral que tienen los contagiados y que están en los albergues proviene del Brasil, por lo tanto “es una preocupación fundada”, expresó.

Es importante destacar que ayer el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, remarcó que el Paraguay no reabrirá sus fronteras con Brasil, hasta tanto no se controle la propagación del coronavirus en el vecino país.

El otro momento, el titular del Ministerio del Interior adelantó que el martes se reunirán con miembros de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), con el objetivo de abordar sobre el protocolo sanitario para la reapertura de iglesias y la posibilidad de implementar un subsidio para los colegios católicos.

Durante el tedeum en homenaje a las fiestas patrias, el monseñor Edmundo Valenzuela, habló entre otras cosas sobre la situación del coronavirus y los recursos dispuestos por el Gobierno para el efecto. Al ser requerido sobre el tema, el ministro coincidió en la necesidad de un abordaje riguroso del uso de la cosa pública, haciendo referencia al crédito de 1.600 millones de dólares que tiene a su disposición el Ejecutivo para hacer frente a la pandemia.

Consultado sobre la reactivación económica y laboral que prevé encarar el Gobierno, el secretario de Estado afirmó que se está trabajando bien y abogó por acciones colectivas y rigurosas que permitan brindar respuesta a la gran cantidad de desempleados que está generando el cese laboral por el coronavirus.// IIP 








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!