MINISTERIO DE SALUD EN ALERTA ANTE APARICIÓN DE SARAMPIÓN EN MISIONES – ARG.

Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informaron que existe gran preocupación ante la aparición de un caso positivo de sarampión en un turista ruso que estuvo por las Cataratas del Iguazú días antes de que se le haya detectado la enfermedad. El viajero no tenía antecedentes de vacunación conocidos cuando llegó a la Argentina. El hombre de 39 años visitó las cataratas de Iguazú y tomó un bus para Montevideo.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=OdKKA_nOP4s&feature=youtu.be]

Desde Argentina, las autoridades confirmaron que el turista diagnosticado en Buenos Aires, país al que entró el pasado 9 de marzo y comenzó un cuadro febril cinco días después, cuando ya había viajado a la provincia de Misiones para visitar las Cataratas de Iguazú.

Este es el primer caso que ocurre en la frontera entre Paraguay y Argentina, teniendo en cuenta que los casos anteriores no salieron de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.

El riesgo de que la enfermedad ingrese a Paraguay por Itapúa es muy alto por la fluidez fronteriza que hay en la zona mediante el Puente San Roque González de Santa Cruz principalmente.

Cabe recordar que Paraguay no cuenta con casos positivos de sarampión desde hace más de 20 años.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!