MINISTERIO DE SALUD CONFIRMA PRESENCIA DE LA VARIANTE ÓMICRON EN PARAGUAY



El Ministerio de Salud Pública confirmó que, del total de muestras de secuenciación realizadas por el Laboratorio Central, 3 casos dieron positivo a esta variante. No obstante, se está haciendo un seguimiento epidemiológico de todos los casos, al igual que sus respectivos contactos, quienes se encuentran actualmente en cuarentena. “Son jóvenes con promedio de edad de 18 años y los tres cuentan con vacunación», refirió la Dra. Irala.

En ese sentido, manifestó la importancia de que aquellos que planean viajar al exterior, averigüen el lugar dónde irán, evalúen la situación epidemiológica y si en el mismo, existe una alta circulación de la variante Ómicron para evitar los contagios. “Hay una recomendación de evitar los viajes a países donde existe alta circulación»

En cuanto al protocolo de ingreso al país, señaló que, en el transcurso de hoy o mañana se estará analizando la aplicación de nuevas medidas, establecidas a nivel regional. “La idea es sacar medidas en bloque regional no más en forma particular», remarcó.

Insistió en la importancia de la vacunación, ya que está comprobado que la misma reduce la probabilidad de hospitalizaciones y fallecimientos. También señaló la necesidad de disminuir las aglomeraciones para evitar la propagación masiva de esta variante.  









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!