MINISTERIO DE LA MUJER ENTREGÓ MICROEMPRENDIMIENTOS EN ITAPÚA


Mujeres del departamento de Itapúa recibieron tres microemprendimientos por parte del Ministerio de la Mujer. Esta iniciativa busca promover la autonomía económica de las mismas para que puedan superar los factores de vulnerabilidad generados tras la llegada del coronavirus al país.

En el marco de la atención integral y reinserción social y comunitaria impulsada por el Ministerio de la Mujer, se realizó la entrega de tres microemprendimientos a mujeres de Itapúa, consistente en una lavandería, una despensa y un comedor para la venta de alimentos.

Esta iniciativa contó con la donación de una lavarropa industrial, electrodomésticos, mobiliarios, mercaderías e insumos necesarios para la puesta en marcha en forma inmediata a fin de promover que mujeres adultas cuenten con un proyecto de vida que les permita tener autonomía económica y superar los factores de vulnerabilidad tras la emergencia sanitaria covid-19.

En el Barrio San Isidro de Encarnación, se entregó el microemprendimiento de lavandería y de despensa. Lo donado consistió en congelador de 300 litros, balanza electrónica, calculadora con reimpresión, estantes de metal de cuatro bandejas, estantes de metal con canastilla y mercaderías varias.

La tercera beneficiaria pertenece a la ciudad Fram del mismo departamento, quien recibió el comedor para la venta de alimentos con donación de un congelador de 300 litros, exhibidora de comida, cocina de cuatro hornallas, microondas, licuadora, calculadora con reimpresión, mesas y sillas, mercaderías e insumos.

La iniciativa fue realizada con el apoyo de la Fundación Evolución, institución con la que el Ministerio de la Mujer tiene firmado un convenio de cooperación para la ampliación de los servicios y asistencia a mujeres víctimas de violencia basada en género y trata de personas.

El acto de entrega contó con la presencia de Nilda Romero, titular del Ministerio de la Mujer, las viceministras de Protección de los Derechos de las Mujeres y de Administración y Finanzas, Liliana Zayas y Mirtha Elías, respectivamente.

Cabe señalar que el Ministerio de la Mujer prevé realizar un seguimiento de forma periódica a los microemprendimientos por un periodo de seis meses a través de la Dirección General de Prevención y Atención contra la Trata de Personas. Asimismo, se tiene proyectado la entrega de otros tres microemprendimientos para la zona de Caaguazú, Minga Guazú y Ciudad del Este.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay




error: Content is protected !!