MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPRIME EXIGENCIA DE PCR PARA DOCENTES NO VACUNADOS CONTRA EL COVID-19




El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, anunció este martes el reajuste de protocolo de retorno seguro a clases presenciales por el cual se suprime la presentación de PCR cada 15 días por parte de los docentes no inmunizados contra el coronavirus. Adelantó que si bien sigue vigente el protocolo será modificado e instó a la vacunación anticovid.

«A partir de ahora el protocolo de retorno a clases va a sufrir ajustes que van a ser estudiados dentro del Ministerio de Educación y Ciencias», informó el ministro Juan Manuel Brunetti, luego del anuncio en Palacio de Gobierno de que el Poder Ejecutivo no extenderá las medidas sanitarias establecidas por decreto desde el inicio de la pandemia de covid-19.

En ese contexto, explicó que el reajuste de protocolo de retorno seguro a clases presenciales suprime desde mañana la presentación de PCR cada 15 días de docentes no inmunizados contra el coronavirus y anunció otras modificaciones para los próximos días.

«Estamos eliminando el PCR en los docentes. Vamos a seguir recomendando a los que no se vacunaron que lo hagan. Esperamos realmente que todos nuestros maestros estén vacunados, pero a partir de mañana no va haber una exigencia de hacer un test cada 15 días», detalló.

«Por ahora las burbujas seguiremos manteniendo. Vamos a estudiar cuándo es el momento adecuado de levantar el distanciamiento de 91 cm. Le pedimos a los docentes y directores que continúen con todas las medidas», añadió.

El ministro aclaró que por el momento continuarán las disposiciones de uso de tapabocas, la higiene de manos, el distanciamiento físico y la ventilación de los espacios. Indicó que el uso de tapabocas está establecido por ley y que la normativa dispone claramente que es obligatorio en lugares cerrados. Además, recomendó la vacunación anticovid a fin de garantizar un entorno seguro.

Remarcó que todas las medidas sanitarias establecidas en el protocolo de retorno seguro a clases fueron analizadas y ajustadas por el Ministerio de Salud Pública en su dimensión de bioseguridad, promoviendo un modelo socioeducativo que coloca al estudiante en el centro de los procesos realizados en articulación con la comunidad educativa.

Por último, solicitó a los educadores, estudiantes y padres de familias a cumplir con las nuevas indicaciones para disminuir el contagio de coronavirus en las escuelas y colegios del país.









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!