MÍNIMA CONCURRENCIA EN VACUNATORIOS, TEMEN VENCIMIENTO DE COSTOSAS VACUNAS CONTRA EL COVID 19


Está demostrado que las vacunas son seguras y protegen contra las enfermedades, dijo el Dr. Eleno Arévalos, Jefe de Programas de la 7ma. Región Sanitaria, al tiempo de incentivar a los padres la aplicación de la vacuna contra el covid a los niños en edad escolar. 

El porcentaje de vacunación a nivel departamental es sumamente bajo, solamente Encarnación y Fram llegan al 70% de la población inmunizada. 

Una preocupación para los profesionales de salud es que las vacunas descongeladas ahora vencen en un mes, lo que significa que tienen este periodo para evitar millonarias pérdidas en recursos que el estado invirtió en la compra de vacunas. 

Arevalos aseguro que desde el Ministerio de Salud impulsan diversas campañas de salud, pero lo más importante actualmente es reforzar la estrategia para que la niñez acceda a la protección de las vacunas. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!