MILLONARIA DONACIÓN EN FAVOR DE LA SALUD PÚBLICA DE ITAPÚA.


Un total de seis camas hospitalarias con sus respectivos colchones y almohadas, cuyo valor aproximado es de 800 Dólares cada una, ha sido entregada en carácter de donación a la Séptima Región Sanitaria durante la mañana de este viernes. 

https://youtu.be/YOvorwTmxf8

De esta manera, en el marco de su programa de responsabilidad social empresarial, una vez más el sector privado representado en estas dos firmas suman esfuerzos en la lucha por el fortalecimiento del sistema sanitario y la contención de la Pandemia del COVID-19. 

En la oportunidad, la Secretaria Departamental de Salud Dra. Lourdes Trussy agradeció en nombre del Gobernador Abog. Juan Alberto Schmalko, este  millonario aporte. «Sanitariamente hablando estamos en guerra. Y es un lujo que en esta lucha tengamos la colaboración de  encarnacenos e itapuenses de la valía de don Carlos Espínola y doña Mirian Harms», significó la profesional.

Por su parte, el Director de la Séptima  Región Sanitaria Dr. José Carlos Acosta destacó que el Pabellón Modular Respiratorio del IPS Encarnación, donado hace un año por los mismos benefactores, está siendo de vital importancia en estos momentos para la atención de los pacientes Covid positivos de Itapúa.

Acosta dijo que las camas hospitalarias recibidas serán distribuidas entre las Unidades de Salud Familiar, Centros y Puestos de Salud, según las carencias detectadas y en pro de ir aumentando la capacidad de respuesta de los mismos ante la emergencia sanitaria por la pandemia. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!