MILES DE COMPATRIOTAS REGRESAN A PASAR LAS FIESTAS

Compatriotas residentes en Argentina regresan a pasar las fiestas de fin de año. “Un promedio de 2.000 paraguayos ingresan todos los días”, reportó el jefe del Puesto de Control Migratorio de Encarnación, Blas Arzamendia.

Explicó que 20 ómnibus de larga distancia están llegando diariamente desde Buenos Aires a través del puente internacional Encarnación-Posadas, Argentina. “Otros vienen en sus vehículos y están los que optan por cruzar en tren, por la rapidez de este medio de transporte”, dijo Blas Arzamendia.

En otro día caluroso, los pasajeros aguardaban estoicamente el lento desplazamiento en las filas tanto de Migraciones como de Aduana, en tanto que funcionarios de la Base Naval intentaban ordenar el estacionamiento de los buses.

Pese a algunas quejas, entre los pasajeros en todo momento primaron la alegría y la permanente sonrisa dibujada en sus rostros al volver al terruño y poder compartir con sus familiares las fiestas.

Juana Benítez, quien tiene que trasladarse hasta Santa Rosa, Misiones, con sus dos hijas, dijo que entre viaje y espera ya transcurrieron unas 20 horas. “No me preocupa, ya estamos con mis hijas en mi país y en unas horas más llegaremos junto a mi mamá, que nos está esperando”, relató la mujer. Abc Color



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!