MIGUEL PRIETO ES EL NUEVO INTENDENTE DE CDE.

Según la transmisión de resultados electorales preliminares (TREP), Miguel Prieto recibió el 44 % de los votos de los electores, superando a su principal contrincante Wilberto Cabañas, quien pese a contar con el aparato estatal tuvo el 39 % votos, quedando así en segundo lugar en esta contienda.

Ni bien comenzaron a darse a conocer los primeros resultados, Cabañas fue abandonado por el equipo político del Presidente de la República, que lo estuvo acompañando durante todo el proceso electoral, pero que a la hora de la verdad optó por mandarse a mudar.

Así también el postulante colorado se retiró del Centro Regional de Educación en una camioneta y en total silencio. Sí felicitó al ganador a través de sus redes sociales. “Agradezco a todos los amigos y dirigentes que nos acompañaron. Aprovecho para felicitar a mi rival Miguel Prieto Vallejos. Dios te acompañe en tu gestión. #GraciasATodos #CDE”, publicó.

El independiente Prieto, quien se candidató por el movimiento Con­ciencia Democrática del Este, arrasó en las mesas de votación y celebró ante sus seguidores esta oportunidad que se le otorga para que esté al frente de la intendencia esteña.

El elegido asumirá la intendencia luego de la destitución de la entonces intendenta Sandra McLeod de Zacarías, cuyo raje fue apoyado fuertemente por el presidente Mario Abdo Benítez. De esta manera será el primer intendente no colorado desde la creación de CDE.

Al presidente Abdo no le quedó de otra que también reconocer la derrota y expresar sus felicitaciones al vencedor. “Felicitaciones a Miguel Prieto, nuevo intendente de CDE elegido en elecciones democráticas. Mucho éxito en sus funciones! Tiene todo nuestro apoyo para su gestión”, tuiteó//HOY DIGITAL


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!